La VoZ digital | Apoderados del PLRA auditan pantallas de voto para confirmar los datos de sus precandidatos

2021-05-20 | 09:15

TSJE

Apoderados del PLRA auditan pantallas de voto para confirmar los datos de sus precandidatos
103

Gentileza. Gentileza.
Continuando con la serie de auditorías de pantallas de voto, este miércoles 19 en la sede central de la Justicia Electoral, se realizó dicho procedimiento para corroborar los datos que facilitaron al Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC) los apoderados técnicos del Partido Liberal Auténtico (PLRA).

El trabajo está a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) junto con la Secretaría Judicial, que acompañan el proceso de verificación de los datos de los candidatos. Cada apoderado cuenta con un listado proporcionado por la Justicia Electoral donde constan los datos de los precandidatos que se cargaron en la plataforma SIC, los presentes toman una Máquina de Votación y en base al software que fue diseñado para cotejar, estos controlan y confirman los datos.
 
El Presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA, Abg. Oscar Forestieri, resaltó la importancia de realizar la auditoría de pantalla antes de los comicios, ya que permitirá que los responsables de cada movimiento interno que pugnará el 20 de junio conozcan como aparecerán los precandidatos el día de las elecciones. “Es fundamental este trabajo que estamos haciendo conforme al contenido que encuentran los apoderados de cada movimiento en la Máquina de Votación, ellos  irán dando su conformidad a las  precandidaturas para que se pueda terminar el software que se utilizará en las máquinas el 20 de junio”, indicó.
 
Forestieri sostuvo que esto evitará todo tipo de dudas sobre el proceso, y “garantiza que los apoderados tengan la tranquilidad de que el proceso se está llevando con regularidad y nosotros como TEI estamos realizando este trabajo con absoluta transparencia y con la participación de todos los movimientos en pugna”. 
 
Por ultimo, indicó que el apoyo técnico y logístico que realiza la Justicia Electoral al TEI del PLRA permite el desarrollo efectivo del proceso electoral que se viene organizando para el día de las elecciones. “La Justicia Electoral nos está brindando más que nunca un apoyo muy importante, porque realmente este proceso hubiese sido muy difícil. Agradezco infinitamente a la institución electoral  por esta colaboración que nos permite  avanzar con mucha confianza hacia los próximos comicios”, finalizó.
 
La jornada contó con la presencia de los apoderados de todos los movimientos que se presentarán próximamente. Las autoridades del TEI del PLRA indicaron que en sus comicios internos estarán en pugna más de 36.000 precandidatos, de los cuales alrededor de 160 Movimientos Internos elegirán candidatos a Intendente, Concejales, Presidente, Vicepresidente 1 y Vicepresidente 2, Directorio Nacional, Directorio Departamental, Comité Local y Convencional en lo que respecta a Juventud elegirán Presidente, Vicepresidente 1 y Vicepresidente 2, Conducción Nacional de la Juventud, Representante Departamental de la Juventud, Filial y Convencional Juventud.  
 
Finalizado este procedimiento se trabaja en los cambios mínimos si fueron solicitados por los apoderados técnicos y luego en el software final que se utilizará en las elecciones.
 
 
TSJE