La VoZ digital | Brasil exportará 784 toneladas de oxígeno a Paraguay

2021-05-20 | 18:35

PANDEMIA DE COVID-19

Brasil exportará 784 toneladas de oxígeno a Paraguay
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que, tras gestiones realizadas en el vecino país, se logró cerrar la exportación de oxígeno a nuestro país. La Cancillería agradeció el gesto del la República Federativa del Brasil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores logró la autorización para exportación del Brasil al Paraguay de 784 toneladas de oxigeno medicinal.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Brasil (ANVISA) autorizó esta semana, por unanimidad, la exportación al Paraguay de 784 toneladas de oxígeno medicinal solicitadas por empresas paraguayas.

La obtención de este permiso se dio tras gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil.

Con esta autorización se pone a disposición del sistema de salud una importante provisión de este insumo, que tuvo un incremento importante de demanda como consecuencia del aumento de pacientes de COVID-19 en situación de internación hospitalaria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció este enorme gesto de solidaridad de la República Federativa del Brasil, para hacer frente a la demanda creciente de este insumo medicinal en tiempos de pandemia.

Las operaciones se harán en secuencia semanales con isocontenedores de las empresas de comercialización de oxigeno que se encuentran radicadas en territorio nacional.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron su firme compromiso de colaboración, dentro de su ámbito de competencia, a través de gestiones que permitan la importación de los insumos necesarios para la lucha contra la pandemia del COVID-19.