La VoZ digital | Barcelona confirma al Kun con la ilusión de retener a Messi

2021-05-21 | 15:43

FÚTBOL Y PANDEMIA

Barcelona confirma al Kun con la ilusión de retener a Messi
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Mientras Messi adelantó sus vacaciones y no jugará la última fecha con Barcelona, el club catalán cerró la llegada del delantero del City y amigio de Lio, Sergio "Kun" Agüero. El delantero argentino que deja la Premier League ya ha dado su visto bueno a su desembarco en el Camp Nou, que se concretará de forma oficial en los próximos días.

Ya se venía hablando de ello en los últimos días porque Sergio Agüero ha ido ganando enteros como objetivo del FC Barcelona para mejorar su ataque. Y es que a sus 32 años el atacante argentino al fin compartirá equipo con su amigo Lionel Messi aprovechando que acaba contrato con el Manchester City.

Informen de prensa dan cuenta que el acuerdo entre las partes es ya total, está cerrado y solamente falta el anuncio oficial, que será previsiblemente tras la final de la Liga de Campeones. Así que el Kun se comprometerá por dos temporadas con la escuadra catalana como ya se ha acordado.

El delantero, ex Independiente, ex Manchester City y ex del Atlético de Madrid tendría ingreso de 5 M€ anuales en su nuevo destino y en bonus por si logra ganar en ese tiempo la Liga de Campeones con los catalanes.

Agüero jugará en el Barcelona por las próximas dos temporadas, luego de dejar atrás una década en la que se convirtió en uno de los máximos ídolos de Manchester City, donde se despedirá después de jugar la final de la UEFA Champions League ante Chelsea el próximo sábado en Porto.

Las conversaciones comenzaron en marzo, cuando TyC Sports adelantó que el Kun tenía una oferta formal. Como su prioridad era seguir en Inglaterra, el delantero de 32 años esperó propuestas, pero al no llegar ninguna concreta avanzó con el club catalán hasta llegar a un acuerdo verbal, que se firmará post-final de la Champions.

AGÜERO, MESSI Y EL MUNDIAL

Se espera que el Kun se reúna por fin a nivel clubes en el Blaugrana con la Pulga, su principal compañero de aventuras en la Selección Argentina. Concentraron juntos desde la Sub-20 en 2005 y forjaron una amistad inseparable. Juntos jugaron tres Copas del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y sueñan con llegar de la mejor forma a la cuarta, en Qatar 2022.

Un detalle no menor es que Messi todavía no renovó su contrato con Barcelona, que expira el 30 de junio, luego del escándalo con la dirigencia que casi termina con su salida del club a mediados de 2020. Se especula con que la llegada de Agüero puede darle un fuerte impulso para extender su vínculo, mientras espera la oferta del nuevo presidente Laporta.

¿MESSI EN OTRA?

Durante el entrenamiento de este viernes en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper hubo una ausencia que llamó poderosamente la atención de todos los medios. Lionel Messi, con el aval del Barcelona, no se hizo presente y de esta manera no jugará la última fecha de La Liga.

Los Culé, ya sin chances matemáticas de quedarse con el título, visitarán mañana al Eibar, último en la tabla de posiciones. Los otros que futbolistas que faltaron a la práctica comandada por Ronald Koeman fueron Pedri y Marc-André ter Stegen (recientemente operado).

“Hay tres jugadores que han hecho un esfuerzo enorme. No quiero decir que los demás futbolistas de la plantilla no lo han dado todo, pero Messi, Pedri y De Jong han tenido muchos minutos y responsabilidades. Hablando físicamente, tengo que proteger a estos jugadores. Pedri se va a la Eurocopa y Leo tiene Copa América. De Jong sí estará ante Eibar. He hablado con ellos y hemos llegado a un acuerdo”, explicó el DT Koeman en conferencia de prensa.

De este modo, la Pulga anticipó sus vacaciones para cambiar el chip y ya focalizarse en la Copa América, un torneo que le es esquivo al argentino y que buscará tachar de su lista de pendientes. Tras la baja de Colombia y a la espera de que la Conmebol confirmó las sedes del torneo (una posibilidad es que se haga en su totalidad en el país), el conjunto comandado por Lionel Scaloni ya conoce a sus rivales. Integra el Grupo A junto a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae / TyC Sports / Fichajes