La VoZ digital | La curiosa cábala del Cholo Simeone para ganar el título

2021-05-24 | 07:13

Futbol internacional

La curiosa cábala del Cholo Simeone para ganar el título
103

Gentileza. Gentileza.
El Cholo Simeone ya ha demostrado a lo largo de su trayectoria que es un gran entrenador pero también es un excelente motivador. El DT del Atlético le da mucha importancia al aspecto psicológico y empezó a sembrar en sus jugadores la semilla de ganar el título cinco partidos antes a la conquista de Laliga.

Así lo desveló el mismo Simeone en su conferencia de prensa tras el partido ante el Valladolid. El Cholo contó la idea que se le ocurrió para motivar un poco más a sus jugadores.

"Cinco fechas atrás me junté con los fisios y con la gente que nos recibe en la entrada, que son importantísimos porque son los primeros que ven los futbolistas. Les dije que desde ese momento a los jugadores, en vez de decirles 'buen día', se les iba a decir 'vamos a salir campeón'. Todos los días desde hace cinco partidos hasta hoy se los recibe así. Tuvimos suerte, pudimos llegar al objetivo", recordó.

Simeone celebró por todo lo alto su segundo campeonato español con el Atlético y uno de los más sufridos. El Cholo siguie siendo un ídolo para la hinchada rojiblanca y mantiene un sueño pendiente: ganar una Champions.

 

 

marca