La VoZ digital | El coste de cancelar los Juegos ascendería a 17.000 millones de dólares

2021-05-25 | 08:43

Coronavirus

El coste de cancelar los Juegos ascendería a 17.000 millones de dólares
103

Gentileza Gentileza
El coste de cancelar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Torkio costaría a Japón en torno a 1,81 billones de yenes (17.000 millones de dólares), según ha comunicado un instituto de investigación mientras en el país nipón las autoridades se emplean en frenar el avance de la pandemia a dos meses vista de que arranque la competición.

Nomura cree que hay más beneficios que riesgos incluso cancelando. Advierte de una pérdida económica incluso mayor si se declara un nuevo estado de emergencia para hacer frente a otro aumento en los casos de coronavirus después de que los Juegos se hayan celebrado según lo programado.

"Incluso si se cancelan los juegos, la pérdida económica será menor que (el daño causado por) un estado de emergencia", Takahide Kiuchi, economista ejecutivo del Nomura Research Institute, dijo.

Las encuestas de los medios han apuntado a un público japonés preocupado por la pandemia. Casi el 60 por ciento de los encuestados en una encuesta de Kyodo News a mediados de mayo dijo que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio deberían cancelarse.

 

 

marca