La VoZ digital | Amenazado Director del Penal de PJC dice que no renunciará

2021-05-27 | 11:20

Ministerio de Justicia

Amenazado Director del Penal de PJC dice que no renunciará
103

Gentileza. Gentileza.
Pese a haber recibido amenazas de grupos criminales, el Director del Penal de Pedro Juan Caballero Luis Esquivel dijo que no renunciará a su cargo. Agregó que tanto él como los guardiacárceles se exponen a esto al asumir esos cargos.

“Desde el momento que tomamos la carrera penitenciaria estamos expuestos a ese tipo de hechos y estamos conscientes. Tomamos las precauciones en cuanto a la seguridad”, dijo. Agregó que están acostumbrados a ser amenazados y que no menguarán su trabajo. “Nosotros nos concentramos en nuestra misión que es custodiar a los privados de libertad”, expresó.

Asimismo desmintió que se haya producido alguna golpiza a los miembros del Clan Rotela días atrás y descartó que ese supuesto espisodio haya sido el detonante que produjo el asesinato del agente penitenciario Juan Carlos Valiente Quiñónez.

Cabe recordar que se viralizaron dos videos de un recluso en el que amenazaba al director, al jefe de Seguridad y a un guardiacárcel de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

 

 

Ñanduti