La VoZ digital | Informan sobre avance de hospitales de contungencia

2021-05-31 | 16:01

PANDEMIA

Informan sobre avance de hospitales de contungencia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El titular dle MOPC, Arnoldo Wiens, dio detalles sobre el avance de las obras del pabellón de contingencia del Chaco, y dijo que se culminarán el 20 de junio,.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens informó que ya culminó la construcción de la base para el Pabellón de Contingencia del Chaco. Esta semana se trabajará en los módulos y afirmó que la obra estará culminada para el 20 de junio próximo.

«Este pabellón contará con ocho camas especializadas para la atención de pacientes con covid-19. La base ya está establecida, el día de mañana ya se empieza a construir la estructura modular que va llevar unos días y nosotros esperamos que para el veinte de junio ya podamos culminar para poder habilitar», afirmó Wiens este lunes en entrevista con Paraguay TV.

En ese sentido dijo que los trabajos están avanzando en forma gracias al clima que está ayudando bastante bien ya que no se registran lluvias. «Este será el primer pabellón de contingencia instalado por el Gobierno en el departamento de Boquerón. El mismo está siendo levantado en el predio del Hospital Regional de Mariscal Estigarribia», afirmó.

Finalmente, Wiens dijo que se habilitarán las ocho camas a pedido del Ministerio de Salud Pública ya que esa es la cantidad ideal que un equipo médico de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) puede llegar a atender.

Según datos proporcionados por el MOPC, el pabellón contará con el acondicionamiento físico y climático necesario mediante la instalación de acondicionadores de aire de alto rendimiento tipo Roof-top, un sistema que utilizada agua fría en el sistema de refrigeración mejorando considerablemente su rendimiento y economizando su consumo energético.

Incluye un sistema de triple filtrado de aire tipo HEPA que retiene hasta el 97% de las impurezas en gravitación, junto con la puesta en funcionamiento de un generador de presión negativa que aportará al pabellón de mejores condiciones de asepsia.

También se prevé todo el equipamiento requerido para la protección contra incendios y un sistema de reserva de agua independiente al resto del hospital. IP