La VoZ digital | Educación entregó 153.925 kits alimenticios en escuelas de Asunción

2021-05-31 | 17:39

PANDEMIA

Educación entregó 153.925 kits alimenticios en escuelas de Asunción
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Según el informe de la tercera etapa de entrega de kits, el MEC entregó más de 1.500.000 kilos de alimentos a instituciones educativas de Asunción. Los combos alimenticios corresponden al desayuno o merienda, almuerzo y colación escolar.

El Ministerio de Educación y Ciencias distribuyó 153.925 kits alimenticios, que representan 1.586.613 kg de alimentos no perecederos para estudiantes de 191 instituciones educativas oficiales y privadas subvencionadas de la Capital.

Esta distribución se realizó en el marco del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay, impulsado por el Gobierno Nacional a través de la cartera educativa.

El tercer operativo 2021 de este programa, que se desarrolló del lunes 24 al viernes 28 de mayo concluyó con éxito, llegando a más de 50.000 estudiantes de todos los niveles educativos.

Los combos alimenticios corresponden al desayuno o merienda, almuerzo y colación escolar, precisó el MEC.

Los padres mencionaron que están satisfechos con la organización en la distribución y sobre todo la utilidad que representa para las familias los kits de alimentos. Agregaron que cada kit contiene lo más indispensable, que contribuye a la canasta familiar.

El MEC lidera la entrega de servicios alimenticios en establecimientos educativos de Asunción, mientras que, en los demás departamentos, son las gobernaciones y los municipios los encargados en prestar este servicio, que sustituyó al programa de almuerzo escolar, suspendido debido a la pandemia de Covid-19. IP