La VoZ digital | EBY otorgó G. 1.600 millones para ejecutar proyectos productivos en 30 distritos de Itapúa

2021-06-01 | 10:47

EBY

EBY otorgó G. 1.600 millones para ejecutar proyectos productivos en 30 distritos de Itapúa
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó al Consejo de Emergencia departamental de Itapúa, la suma de 1.602.450.000 guaraníes para la ejecución del programa Proyectos Productivos Agropecuarios destinado a familias vulnerables.

El mismo estará destinado a contribuir al apoyo a pequeños productores de los 30 distritos, para el fortalecimiento de proyectos productivos agropecuarios, mediante la diversificación y la implementación de tecnologías en la agricultura familiar del departamento de Itapúa.

El aporte forma parte del primer desembolso de un total de 3.102.450.000 guaraníes que se efectuará mediante el convenio complementario N° 33, firmado entre la Gobernación de Itapúa y la Binacional.

En la oportunidad, el gobernador de Itapúa, Juan A. Schmalko, agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, el apoyo que se brinda a muchas familias.

Mencionó que este aporte es un complemento para iniciar nuevamente lo que sería el Programa Ñemity.

Por su parte, el delegado de la EBY en Encarnación, Fidel Servián, explicó que este aporte forma parte de un compromiso de Yacyretá y el Gobierno Nacional para paliar las repercusiones negativas que trajo consigo esta pandemia por el covid 19.

La actividad se realizó en la sede de la Gobernación de Itapúa.

 

 

ip