La VoZ digital | Gracias a una nueva donación llegarán 150 mil vacunas este domingo

2021-06-12 | 12:44

Coronavirus

Gracias a una nueva donación llegarán 150 mil vacunas este domingo
103



  •  


Gentileza Gentileza
El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, confirmó que este domingo arribarán al país las 150.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, donadas por México. El mandatario agradeció a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador por la cooperación.

«Mañana arriban al país 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19, provenientes de México», confirmó Abdo Benítez este sábado a través de su cuenta oficial en Twitter.

En ese contexto, agradeció a su par de México, Andrés Manuel López Obrador por la cooperación que permitirá al Paraguay avanzar en su Plan Nacional de Vacunación.

Previa confirmación del presidente Mario Abdo Benítez, también a través de la misma red social, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció el envío de 400.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, aportadas por su país a países de América Latina y el Caribe.

Al respecto, el diplomático informó que este sábado con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, arranca el envío de las mencionadas vacunas. “En esta ocasión, Belice, Bolivia y Paraguay. Próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador”, subrayó Ebrard.

La distribución se realiza a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y contempla 150.000 dosis para el Paraguay, así como otras 150.000 para Bolivia y 100000 vacunas para Belice, con el «fin de refrendar su solidaridad y cariño a los países hermanos», según datos recogidos por el diario mexicano Milenio.

Paraguay inició desde este fin de semana la vacunación masiva dirigida a personas mayores de 55 mayores con el objetivo de acelerar su Plan Nacional de Vacunación. Para el efecto, el Ministerio de Salud Pública destinó 145.000 inoculantes a fin de inmunizar a dicha franja etaria.

 

 

Ip