La VoZ digital | Se levanta la huelga de buses y la remuneración para empresarios del transporte se discutirá en septiembre

2021-06-13 | 11:51

TRANSPORTE PÚBLICO

Se levanta la huelga de buses y la remuneración para empresarios del transporte se discutirá en septiembre
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, indicó que la remuneración para empresarios del transporte volverá a ser discutida a partir de septiembre y que queda suspendido hasta esa fecha. En la sesión de ayer sábado de la Comisión de Tarifa Técnica, fue anunciado que los empresarios del transporte público levantan el paro anunciado para este lunes.

En la sesión de ayer sábado de la Comisión de Tarifa Técnica, fue anunciado que los empresarios del transporte público levantan el paro anunciado para este lunes. El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, indicó que se llegó a un acuerdo de suspensión de la remuneración empresarial hasta setiembre.

Este punto era el de mayor discusión dentro de los indicadores de la Tarifa Técnica, que está siendo revisada y evaluada de nuevo a partir de la aplicación del Billetaje Electrónico.

En reuniones anteriores los empresarios manifestaron su postura de que la remuneración empresarial sea del 18% dentro de los componentes de la tarifa del transporte. En tanto que la postura del Gobierno es de mantener la remuneración en el 0%, debido a la situación de pandemia y a la menor cantidad de pasajeros.

El viceministro señaló que el Gobierno mantuvo su posición y ante esta situación el empresariado acepta que la renta empresarial sea del 0% para los meses de marzo a setiembre.

“Aceptaron con la condición de que sea reconocidos de que están renunciando a su remuneración”, indicó Sánchez en entrevista este domingo con el canal Telefuturo.

La tarifa técnica corresponde a todos los componentes que afectan al precio del pasaje. Sobre este cálculo se realiza el pago de subsidio para mantener los costos actuales del pasaje.

Con el billetaje electrónico se cuentan datos precisos sobre cantidad de pasajeros, cuando anteriormente se utilizaban cifras estimadas de estudios de años anteriores. Además, el Viceministerio de Transporte realizó controles de las flotas de buses para actualizar la cantidad de ómnibus en circulación, sobre el que también se calcula el precio final del pasaje. IP