La VoZ digital | Fin de semana cierra con aproximadamente 50 mil vacunados

2021-06-13 | 19:44

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Fin de semana cierra con aproximadamente 50 mil vacunados
103

Imágenes del accidente. GENTILEZA Imágenes del accidente. GENTILEZA
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer la cantidad de personas que fueron inmunizadas este fin de semana. Solo este domingo fueron vacunadas 25.987 personas, alcanzando entre el sábado y domingo un total de 49.248.

Este fin de semana hubo una gran respuesta de la ciudadanía al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informaron sobre la cantidad de personas, llegando a casi 50 mil en dos días.

Durante la jornada del sábado un total de 23.261 personas recibieron su primera dosis contra el coronavirus. Mientras que este domingo se llegaron a vacunar 25.987 adultos mayores de 55 años de edad.

Con estos números, en estos dos días se alcanzó a inmunizar a 49.248 ciudadanos y ciudadanas.

Un detalle importante es que desde la cartera sanitaria informaron que, si bien en algunos vacunatorios se acabaron las vacunas y no alcanzó a todos los que estaban formando la fila, indicaron que desde el lunes 14 de junio continúa la vacunación para el rango de 55 años (o por cumplir este año), en todos los vacunatorios del país.

Los que no pudieron acudir durante este fin de semana, podrán proseguir con el esquema que rige desde el lunes y que presentamos a continuación.