La VoZ digital | Chilenos en Paraguay protestaron frente a su embajada por aparentes malos manejos en tema COVID-19

2021-06-14 | 11:37

Coronavirus

Chilenos en Paraguay protestaron frente a su embajada por aparentes malos manejos en tema COVID-19
103

Gentileza. Gentileza.
Un grupo de residentes chilenos en Paraguay se manifestó este lunes 14 de junio, en reclamo a la falta de asistencia por parte de su Gobierno en lo que va de pandemia. Apuntan directamente al Embajador Jorge Ulloa y presumen de manejos irregulares de recursos especialmente destinados a la asistencia de estos ciudadanos en nuestro país.

Denuncian que el diplomático chileno en Paraguay no realizó los trámites pertinentes para obtener biológicos que puedan ser aplicados a unos 4.000 de sus compatriotas en nuestro país, así como a sus descendientes. A su vez la protesta es contra el mismo Gobierno chileno por no impulsar acciones que deriven en la inmunización de sus connacionales en el exterior.

Otro hecho señalado por los manifestantes habla de aparentes manejos irregulares de fondos destinados por el Gobierno chileno para asistir con un subsidio a los residentes en Paraguay. Refieren que esto no fue publicitado o promocionado por el Embajador y que el destino de estos millonarios montos no fue aclarado hasta el momento.

Además mencionan que la máquina utilizada en la Embajada para renovar las cédulas de identidad no funciona desde hace más de seis meses, por lo que quiénes cuentan con sus documentos vencidos ni siquiera pueden viajar a Chile u otro país que tenga biológicos a disposición.