La VoZ digital | Al fin una emocionante victoria de la Albirroja

2021-06-14 | 22:13

COPA AMÉRICA 2021

Al fin una emocionante victoria de la Albirroja
103

El Kaku festeja su gol ante los bolivianos. GENTILEZA El Kaku festeja su gol ante los bolivianos. GENTILEZA
Por fin la Albirroja vuelve a celebrar una victoria en partidos oficiales, ya que por las Eliminatorias no había corrido la misma suerte en los últimos dos combos. Paraguay debutó en la Copa América ganando 3-1 a Bolivia, que jugó con un hombre menos desde la primera etapa. 

La Albirroja venció este lunes por 3-1 a Bolivia y comenzó con pie derecho su camino en la Copa América de Brasil 2021.

La Selección Paraguaya remontó en el estadio Olímpico de Goiania para quedarse con los puntos ante Bolivia en su estreno en la Copa América. Alejandro Kaku Romero y Ángel Romero, en dos ocasiones, regalaron a la selección una victoria muy trabajada.

Con este triunfo, Paraguay lidera el Grupo A con 3 puntos y dio un paso importante para lograr su clasificación a la siguiente instancia.

Imagen

Eduardo Berizzo presentó un onceno con novedades importantes si comparamos con el que cayó hace una semana por las Eliminatorias frente a Brasil. Puso dos laterales de oficio, ubicó a Piris Da Motta como comandante del centro del campo, mientras que Alejandro Romero Gamarra y Gabriel Ávalos protagonizaron las variantes ofensivas.

Con esta configuración, la Albirroja tomó el mando del encuentro y preocupó desde los 40 segundos con un disparo de Santiago Arzamendia, secundado un minuto después por Ángel Romero tras una jugada bien trabajada a la salida de un córner.

En la réplica, Bolivia se encontró con un penal cobrado luego de una larga revisión en el VAR por mano de Arzamendia. Erwin Saavedra cobró con un disparo esquinado para darle el gol al elenco de César Farías en su único acercamiento en este lapso hacia el arco de Antony Silva (9 m).

Como antes de la anotación, como después de la misma, todo fue de Paraguay. La posesión de la pelota y las ocasiones claras. A los 21 minutos, el VAR volvió a castigar al conjunto nacional al negarle un penal sobre Ávalos al considerar posición adelantada de Romero en la jugada previa.

Paraguay siguió en suyo, pero careció de tranquilidad en la puntada final y pecó de ineficaz. La ocasión más clara dejó pasar Romero Gamarra a los 42 minutos al tirar afuera un centro cruzado cuando el portero Rubén Cordano ya no podía hacer nada.

Imagen

En el segundo tiempo, la superioridad albirroja se hizo más evidente por la diferencia de hombres debido a la expulsión de Jaume Cuéllar ocurrida antes del descanso.

En el complemento, Berizzo apostó por Richard Sánchez en lugar de Mathías Villasanti para sumar otro especialista en el remate de larga distancia. Posteriormente, el entrenador cargó el área con otro nueve de oficio como Carlos González para apretar por el empate.

Y lo iba a lograr. Kaku reventó el travesaño a la hora del compromiso, pero no se amilanó y sin pérdida de tiempo sacó de sus botas otro gran disparo, que esta vez significó la igualdad (61 m). Era el golpe que necesitaba para concretar la remontada definitiva.

Imagen

Ya sin ventaja en el marcador ni tanta vitamina en el cuerpo, Bolivia no aguantó y vio caer por segunda vez su portería cuatro minutos después de la paridad. Cordano dio rebote ante el cabezazo de González, que Ángel aprovechó en la boca del arco para hacer justicia (65 m).

El propio jugador de San Lorenzo de Almagro sentenció el juego a 10 minutos de final para evitar zozobras innecesarias a la Albirroja. Nuestro próximo rival será Argentina, el próximo lunes, luego de una jornada libre.

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente D10 - Albirroja - Copa América - Conmebol