La VoZ digital | Filtran audio de seccionalero funcionario de la EBY aunciando que comprará votos para Dani Centurión

2021-06-15 | 09:03

ANR

Filtran audio de seccionalero funcionario de la EBY aunciando que comprará votos para Dani Centurión
103

Gentileza. Gentileza.
En un audio filtrado desde el Cartismo se escucha al presidente de la Seccional 35, Arnulfo Ramón Monchi Fretes, funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), anunciando compra de votos por Gs. 100 de pobladores de Central, a favor del precandidato a Intendente de Asunción por el abdismo, Daniel Centurión.

En parte del audio dijo que el presidente Mario Abdo Benítez quiere ganar al ex mandatario Horacio Cartes y a su candidato, Óscar Nenecho Rodríguez. “Marito quiere ganar y me dijo a mí ‘le ganamos nosotros con un palo verde’”, señaló.

A renglón seguido, le explicó a Marito que ya compró los votos. “Compramos 70.000 personas a G. 100.000 y Marito se sorprendió cuando le dije que vamos a plantear eso. Compramos toda la ribera”, dijo.

Asimismo, mencionó que unos G. 3.550 millones es el presupuesto con el que cuenta Centurión para estar en todos los medios de comunicación a través de la publicidad. Fretes dijo que le comentó a Centurión que de esa forma no va a ganar. “Vos ko no ganás con eso, vos ganás en el día D a través de 25.000 monos de Central”, contó.

Citó que a las diez de la mañana del domingo ya van a estar en la capital “70 ómnibus de Central con 25.000 monos”. “Yo a todos ellos les pago G. 100.000, le dije. Se van a morir por ese 100.000, vos sabés cómo es la plebe”, fue lo que supuestamente dijo, refiriéndose a ciudadanos del Departamento Central, que estarían inscriptos en capital.

Relató además que él mandó suspender la caravana de Centurión. “Caravana le suspendí, plata le dije”, expresó.

Citó que para la Seccional 18, su presupuesto es de G 400 millones “para mover toda la estructura”.

Se refirió también al director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, quien supuestamente le consultó qué debe hacer y él le dijo que debe “sacar USD 50.000 antes para guardar porque las zonas más vulnerables van a agarrar”.

En el audio dijo que va a haber 25% de participación que se comprará “a platazo limpio” y aseguró que la gente va a salir para contar con el G. 100.000 y comprar algo del súper.

El audio filtrado tuvo mucha repercusión y una ex candidata a edil de Centurión, Mariam Samudio se mudó al equipo de Óscar Nenecho Rodríguez.

 

 

Fuente UHORA