La VoZ digital | TSJE envía a todos los rincones del país los maletines electorales y las máquinas de votación

2021-06-15 | 15:29

ELECCIONES MUNICIPALES 2021

TSJE envía a todos los rincones del país los maletines electorales y las máquinas de votación
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde este martes la Justicia Electoral empezó el operativo de envío de las máquinas de votación y los maletines electorales a todo el país. Estas quedarán bajo resguardo en las oficinas del Registro Electoral de cada distrito.

A primera hora de este martes 15, salieron a varios puntos de nuestro país los móviles cargados con maletines electorales y Máquinas de Votación; con el acompañamiento del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard; los titulares de los Tribunales Electorales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Abg. Santiago Brizuela, y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Abg. Oscar Forestieri; y directores de varias áreas de la Justicia Electoral.

Con palabras de aliento y celebración por parte de los funcionarios que realizaron un trabajo puntual de carga de los maletines y las Máquinas de Votación, comenzó la salida de los móviles desde la sede central de la Justicia Electoral. El Ministro Bestard, acompañado de los presidentes de los Tribunales Electorales de la ANR y el PLRA, y de varias autoridades de la Justicia Electoral, saludaban  y deseaban éxito a cada miembro de la comitiva.

Imagen

“La presencia del Abg. Brizuela y el Abg. Forestieri nos tranquiliza, ya que están siguiendo de cerca el acompañamiento de la Justicia Electoral brindado a las agrupaciones políticas con motivo de sus internas”, detalló el Ministro Bestard. Al respecto, el titular del Tribunal Electoral Partidario de la ANR afirmó que “con esta asistencia brindada por la institución electoral, concerniente a insumos electorales, podemos decir que estamos listos para realizar nuestras internas”.

El Abg. Forestieri, al ser consultado sobre el acompañamiento de la Justicia Electoral a las agrupaciones políticas, fue determinante al decir que “sin esta asistencia, iba a ser imposible cumplir con las exigencias del proceso electoral”.

Concerniente a como se realiza el traslado de los móviles, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, informó que hasta el sábado proseguirá esta labor. “Una vez que lleguen a destino, los móviles serán descargados en las oficinas distritales. El sábado, las máquinas serán trasladadas a los locales de votación, a las 15:00hs, se procedará al encendido y testeo de la innovación electoral de cara a los comicios del domingo”, detalló.

Ante la consulta del procedimiento de seguridad que acompaña a los móviles, el Lic. Salas explicó que “cada vehículo cuenta con una escolta sea policial como militar, y a la hora de la descarga de los maletines, cada efectivo de seguridad estará fiscalizando el procedimiento”.

Este martes 15 partieron los móviles a los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Concepción, Caaguazú, San Pedro, Ñeembucú, Guairá, Canindeyú, Boquerón y Caazapá. El procedimiento sigue con el traslado de los vehículos cargados a Misiones, Paraguarí, Amambay, Cordillera y Presidente Hayes, el miércoles 16; a Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio, Areguá, Ypacaraí, Itauguá, Capiatá, Fernando de la Mora, San Lorenzo, J. Augusto Saldivar, Guarambaré, Itá, Lambaré, Ñemby, San Antonio, Villeta, Nueva Italia, Ypané y Villa Elisa el jueves 17; y a 10 oficinas de la Justicia Electoral de Capital, este sábado 19.