La VoZ digital | “No convertir un festejo del Día del Padre en una catástrofe”

2021-06-18 | 11:27

Coronavirus

“No convertir un festejo del Día del Padre en una catástrofe”
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado con la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá. Habló de un escenario que podría ser catastrófico y recordó que los hospitales están colapsados.

"Les pido a todas las familias que se cuiden. Puede haber un asintomático y puede convertir un festejo del día del padre en una catástrofe" advirtió. 

“Estamos muy preocupados. Seguimos con los hospitales llenos. Los enfermos no deben tener visitas. Tenemos familiares en las carpas pero no entran junto a los pacientes, hay que tener mucho cuidado. No hay que ir de visita, justamente está prohibido eso, esta es una enfermedad así, solitaria”, dijo.

Todos los años, el tercer domingo de junio se conmemora en nuestro país el Día del Padre. Es el segundo día del padre en modo Covid, por lo que el pedido de cuidado vuelve a ser protagonista. En esta ocasión, el panorama es diferente al del año pasado. La situación epidemiológica no es favorable, Paraguay registra  11.294 fallecimientos hasta ayer y 401.243 casos confirmados.

 

 

Ñanduti