La VoZ digital | Una furiosa Alemania le pasa por encima a Portugal | Vídeo

2021-06-19 | 14:16

EUROCOPA

Una furiosa Alemania le pasa por encima a Portugal | Vídeo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El equipo liderado por Cristiano Ronaldo quería quedarse con la punta del “Grupo de la Muerte” tras el empate entre Francia y Hungría, e incluso empezó ganando 1-0. Sin embargo, Die Mannschaft se despertó y arrasó con la ilusión de los Lusos dando la vuelta el encuentro 4-2.

Pintaba a mejor partido de la Eurocopa y no decepcionó. Alemania remontó para espantar fantasmas y alejarse de un precipicio al que, durante unos minutos, se asomó con fuerza. Fue mucha Mannschaft para Cristiano Ronaldo, que volvió a ver puerta y ya está a sólo 2 dianas de Ali Daei, máximo goleador histórico de selecciones. No le gustará la cafeína, pero este partido tuvo la tensión por las nubes.

El 7 abrió la lata con un gol impresionante: despejó un córner en área propia, galopó 80 metros y llegó a empujar el balón en la contraria. A la postre, un espejismo. Alemania rugió con fuerza y pasó el rodillo hasta ponerse 1-4. Fue la tarde en la que Gosens, extremo de la Atalanta, se presentó al mundo: marcó el primero (se lo anularon), dio dos asistencias (aunque oficialmente sólo le contarán una, pues la otra acabó en autogol) y anotó el cuarto.

En el 35' empezó el descalabro portugués: Rúben Dias, intentando que Havertz no empujase un balón, lo mandó a su propia red; y sólo 3 minutos después le emuló Guerreiro con Gnabry. Dos autogoles en un abrir y cerrar de ojos y el partido, de repente, iba 1-2. Tras el descanso amplió la renta Havertz, al que esa vez nadie pudo robarle la fortuna y Gosens, el héroe de la tarde, ejecutó a su rival de cabeza.

Pudo firmar una heroica Portugal, que acortó distancias por medio de Jota y se llevó las manos a la cabeza con un misil de Renato al palo. Habría sido el 3-4, la locura. Pero se quedó a centímetros. Ganó Alemania, que comprime el Grupo F y deja todo en un puño para la última jornada. 

La Mannschaft empezó con dudas, pero está de vuelta.

 

 

 

 

 

Fuente AS - Infobae