La VoZ digital | Nenecho pide votar por el modelo de "gestión" y Dani dice que su trayectoria es "transparente"

2021-06-20 | 08:10

Internas Simultáneas

Nenecho pide votar por el modelo de "gestión" y Dani dice que su trayectoria es "transparente"
103

Gentileza. Gentileza.
Dos de los precandidatos a la intendencia de Asunción por el Partido Colorado hablaron de la necesidad de acercarse a votar. Nenecho dijo que se debe elegir por un modelo de gestión por sobre el que hizo tanto daño en Asunción. Mientras que Dani Centurión dijo que su trayectoria es transparente y nadie lo puede señalar con el dedo.

“Como he dicho en varias oportunidades, lastimosamente muchos jóvenes no fueron a votar y después terminamos siendo muy afectados por la falta de votos y hoy es el momento histórico para ir a votar y participar, porque es la única forma de cambiar. Lo que hoy tenemos que hacer es ir a elegir”, dijo Nenecho en conferencia de prensa esta mañana.

“Estoy seguro que la participación de la ciudadanía será mucho mayor de lo que se tiene previsto porque la gente va a salir a demostrar el apoyo, va a decir presente y va a decir lo que quiere para Asunción”, agregó.

Consultado acerca de la encuestas, expresó que tanto las que mane su equipo como otras, le dan una ventaja del 22% por sobre sus competidores.

“Varía quien va detrás porque en algunas mínimas diferencias esta Martín Arévalo y en otras Daniel Centurión (ambos precandidatos en Asunción)”, acotó.

Centurión por su parte habló de transparencia. 

«Siempre tuve una gestión transparente, nadie puede señalarme con el dedo», dijo Centurión en la conferencia de esta mañana.

Comentó que si la ciudadanía no se acerca a sufragar, permite que un pequeño grupo de personas decida por ellos.

«El Partido Colorado es un partido de estructura. Una campaña atípica, difícil, una pandemia que golpea al mundo, es una crisis sanitaria y también económica y social”, agregó.

Lamentó que la clase política esté desacreditada por el accionar indivudual de algunos actores.

«Siempre trabajé con la gente y tengo autoridad moral y política para representar a mi partido», agregó.

Consultado acerca de cómo pudo solventar su campaña electoral, dijo, «una parte lo puse yo de mi pequeño patrimonio (dinero para su campaña electoral). Mi patrimonio aproximado es de G. 700 millones, pero se redujo algo así como el 50% por la campaña».

«Confío en la gente e insto a los jóvenes a la participación. Lo primero que voy a hacer es habilitar el ingreso de la Contraloría en la Municipalidad», finalizó.