La VoZ digital | Sigue la pichadura en Honor Colorado tras rekutu de Cachito

2021-06-23 | 11:00

Congreso

Sigue la pichadura en Honor Colorado tras rekutu de Cachito
103

Gentileza. Gentileza.
Los referentes de Honor Colorado siguen pichados por el pacto abdista y del Frente Guasu que llevó al rekutu en la presidencia del Senado a Cachito Salomón. Ahora salió a plaguearse el Presidente de Diputados Pedro Alliana.

Alliana, confirmó que la bancada de Honor Colorado rechaza el pacto por el bloque oficialista de la ANR con sectores como el Frente Guasu, con el cual se concretó la reelección de Oscar Salomón al frente de la Cámara Alta.

Apuntó que los grupos que representan a la izquierda acordaron varios proyectos que “van en contra de la República del Paraguay”.

Recordó asimismo que no es menos importante que los grupos de izquierda están vinculados a varios secuestros perpetrados dentro del territorio nacional.

Comentó que el bloque cartista también cree que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio su “OK” para que se cierre el acuerdo de conformación de la nueva mesa directiva del Senado.

RESPONDE A LILIAN SAMANIEGO

Por otro lado, el diputado Pedro Alliana respondió a la senadora Lilian Samaniego, quien había dicho que la postura de Honor Colorado en contra del acuerdo para la mesa directiva era “antidemocrática”. Samaniego también había cuestionado a Alliana recordándole que “no es gerente de una empresa sino presidente de un Partido”.

El titular de la Cámara Baja replicó haciendo mención a las denuncias que vinculan a empresas ligadas a Samaniego en la provisión de insumos sobrefacturados al Estado.

Apuntó además contra la senadora por haber instalado empresas de SPA durante su administración al frente de la Junta de Gobierno.

Finalmente y al ser abordado sobre la continuidad de la “Concordia Colorada”, aclaró que ese tema va por un camino separado, aunque admitió que se cortaron ciertos diálogos.

 

 

Radio 1000