La VoZ digital | Seis paraguayos desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami. Familia de la Primera dama tiene un departamento en el sitio

2021-06-24 | 10:38

Tragedia

Seis paraguayos desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami. Familia de la Primera dama tiene un departamento en el sitio
103

Gentileza. Gentileza.
La Cancillería confirma la desaparición de seis compatriotas tras el derrumbe del edificio condominio de Surfside en Miami. La familia de la primera dama tiene un departamento en el lugar. Hasta ahora se reporta un muerto y 30 desaparecidos en total.

"El @mreparaguay comunica que está realizando un monitoreo permanente sobre el derrumbe de un edificio residencial en Miami, EEUU. Hasta el momento, se registran 6 paraguayos desaparecidos", señala Relaciones Exteriores a través de su cuenta de twitter. 

El Abogado Federico López Moreira confirma a @nanduti que Sophia López Moreira, su marido Luis Petengill (hijo), sus tres hijitos y una persona que trabaja con la familia están desaparecidas. Llegaron ayer a Miami y hasta ahora no pudieron contactar con los mismos.

El derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami dejó como resultado al menos una persona muerta y treinta desaparecidos, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la madrugada del jueves.

El suceso se produjo cerca de las 2 a.m. (hora local), entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante desde varias horas una imponente operación de búsqueda y rescate.

 

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del colapso.

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.