La VoZ digital | Con el comienzo de la ola de frío las temperaturas irán bajando

2021-06-27 | 08:43

METEOROLOGÍA

Con el comienzo de la ola de frío las temperaturas irán bajando
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El frente frío se agudizará a partir de este domingo y habrá vientos moderados del sur, según la Dirección de Meteorología. Para esta noche ya se prevé valores entre 7 a 9°C en los departamentos del sur-centro de la región Oriental, y entre 10 y 11°C en el resto del territorio nacional, lo que provocaría que el lunes tendríamos escarchas al amanecer.

El Departamento de Meteorología recuerda en primer lugarque ha ingresado un frente frio a nuestro territorio ayer sábado 26 junio, que en su paso ha causado tormentas que afectaron al país entre ayer y la madrugada de hoy domingo, generando acumulados de lluvias preliminares que rondaron los 41,2 mm en Misiones, 34,3 mm en Caaguazú, 28 mm en Ñeembucú, 22,5 mm en Itapuá y 17,2 mm en Alto Paraná, además de ráfagas de vientos que alcanzaron 77 km/h Caaguazú, 71 km/h Itapúa y Paraguarí, 68 km/h Pdte. Hayes, 66 km/h en Misiones y 59 km/h San Pedro, no se descartan valores puntualmente superiores.

El boletín agrega que para la jornada de este sábado se esperan precipitaciones al este de la región Oriental, mientras que en el resto del país se darían en forma leves y dispersas.

En cuanto a la temperatura se prevé que disminuya en forma gradual durante la noche, propiciando un ambiente frío con valores entre 7 a 9°C en los departamentos del sur-centro de la región Oriental, y entre 10 y 11°C en el resto del territorio nacional.

Por último, Meteorología señala que con el ingreso de la masa de aire de origen polar favorecerá a un marcado descenso de la temperatura del aire, vientos del sur y cielo despejado durante la semana en todo el territorio nacional, bien cabe destacar que se darían escarchas al amanecer en gran parte del país a partir del día lunes, que se detallan en el siguiente boletín adjunto.