La VoZ digital | Corte rechazó inconstitucionalidad de Víctor Bogado

2021-06-28 | 10:42

Niñera de oro

Corte rechazó inconstitucionalidad de Víctor Bogado
103

Gentileza Gentileza
La Salta Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó por unanimidad la acción planteada por Víctor Bogado, la cual atacaba su destitución de la Cámara de Senadores.

La sala constitucional ampliada rechazó la acción de Víctor Bogado, “renunció a su defensa, no existe agravio”.

El preopinante Alberto Martínez Simón, luego de hacer un largo análisis sobre la presentación del accionante, votó por el rechazo. Bogado buscó por esta vía recuperar su banca.

Martínez Simón, “la presentación del accionante cae por su propio peso, renunció a su derecho de ejercer su defensa, voluntariamente declinó su defensa, era su carga ejercer su defensa, por ende al renunciar a este acto, no puede existir agravio”, señaló el preopinante en este acto.

En base a este principal argumento y además por que el Congreso tiene la facultad de aplicar sanciones de esta naturaleza a sus pares para ejercer control sobre las conductas ilícitas y tipificadas de los gobernantes que están al servicio de la ciudadanía” corresponde el rechazo de la acción presentada, por falta de mérito, concluyó Martínez Simón.

A lo que se sumó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, al igual que Linneo Insfrán quien se adhirió al voto así como Mirta Ozuna de Cazal y Giusseppe Fossati.

Así también el camarista Carmelo Castiglioni se adhirió al voto del preopinante, al igual que Enrique Mercado, Alejandrino Cuevas y Miguel Ángel Rodas.

Solo dos ministros de la máxima instancia integraron sala constitucional ampliada de la Corte Suprema de Justicia y se integró en su mayoría por camaristas.

 

 

judiciales.net