La VoZ digital | "Las siguientes horas serán cruciales para el manejo de la información", dice Giuzzio sobre nuevo secuestro

2021-06-29 | 11:04

Inseguridad

"Las siguientes horas serán cruciales para el manejo de la información", dice Giuzzio sobre nuevo secuestro
103

Gentileza Gentileza
De acuerdo a la nota dejada por los supuestos secuestradores, los responsables del hecho criminal sería integrantes del grupo autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA), que opera en el norte de la región Oriental. Este es un grupo desmembrado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, que resurgió a partir de este tipo de casos. Un joven fue secuestrado en las últimas horas del lunes en la localidad de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el departamento de Concepción.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, acudió este martes a Palacio de Gobierno para informar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre el secuestro ocurrido en el norte del país en las últimas horas de ayer lunes.

Tras la reunión con el mandatario, el ministro Giuzzio detalló que se trata de un hecho de secuestro de un joven oriundo de Ciudad del Este, que temporalmente se encontraba en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el departamento de Concepción.

Los secuestradores dejaron a los familiares una nota donde solicitan una suma importante de dinero para su liberación y detallan las condiciones en que debe ser entregado el dinero para la liberación del joven cautivo. «Las siguientes horas serán cruciales para el manejo de la información», indicó Giuzzio.

De acuerdo a la nota dejada por los supuestos secuestradores, los responsables del hecho criminal sería integrantes del grupo autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA), que opera en el norte de la región Oriental. Este es un grupo desmembrado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, que resurgió a partir de este tipo de casos.

Guizzio explicó que «el manuscrito está siendo revisado y por sobre todas las cosas le estamos pidiendo prudencia a la Policía en su intervención, ya que lo más importante es velar por la vida del joven y luego determinar quiénes están de este hecho».

En la nota, los secuestradores establecieron una fecha límite para el pago del rescate, que fenece mañana miércoles 30 de junio.

 

 

ip