La VoZ digital | Anuncian la instalación de comisarías modelo con sistema de monitoreo

2021-06-30 | 15:06

MINISTERIO DEL INTERIOR

Anuncian la instalación de comisarías modelo con sistema de monitoreo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Este miércoles el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio anunció instalación de comisarías modelo con capacidad de monitoreo de dispositivos electrónicos, tanto en Asunción y como en el departamento Central. La proyección es montar nuevos sistemas en cinco delegaciones.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, anunció la instalación próxima de cinco Comisarías modelo, tanto en Asunción como departamento Central, que tendrán la capacidad tecnológica del Sistema de Monitoreo de Dispositivos Electrónicos en personas con procesos judiciales beneficiadas con el arresto domiciliario u otras medidas alternativas a la prisión.

Así lo explicó el secretario de Estado, durante el acto de inauguración del Centro de Monitoreo y cámaras de videovigilancia - Sistema 911 de la Policía Nacional, en sede de la Comisaría 7ª Central, de la ciudad de Ñemby.

“La siguiente etapa será la instalación de cinco Comisarías modelo, tanto en Asunción como en Central, que tendrán la capacidad de un Sistema de Monitoreo mucho más amplio y la cobertura ya preparada como para incorporar el Sistema de Dispositivos Electrónicos para los diferentes hechos punibles, ya sean pulseras, tobilleras o brazaletes, que puedan ser utilizados -inclusive- desde las mismas Comisarías”, explicó el ministro del Interior.

En una primera etapa y como plan piloto, el sistema será implementado en la ciudad de Asunción, en procesados por la Justicia por violencia doméstica, violencia familiar y violencia contra la mujer, beneficiados con la figura del arresto domiciliario y/o con restricción de acercamiento.

El denominado Sistema Tecnológico de Implementación y Monitoreo de los Dispositivos de Control, se enmarca en la Ley N° 5.863/17 ‘Que establece la implementación de los dispositivos electrónicos de control’.

En este sentido, instituciones como el Ministerio del Interior, Policía Nacional, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Corte Suprema de Justicia avanzan en la reglamentación de la normativa, para la implementación próxima de dicho sistema electrónico.