La VoZ digital | “Gracias fútbol”, Haedo puso fin a su carrera

2021-07-01 | 14:10

Futbol local

“Gracias fútbol”, Haedo puso fin a su carrera
103

Gentileza. Gentileza.
Tras 21 años de carrera, Nelson Haedo Valdez puso fin a su vida profesional en el fútbol. Pasó por importantes equipos europeos, jugó dos mundiales en la selección y no se despidió muy bien de Cerro Porteño, equipo del que se declaró hincha.

A través de sus redes sociales, uno de los delanteros más queridos que tuvo la Selección Paraguaya de Fútbol, Nelson Haedo Valdez, anunció que llegó el momento de retirarse del fútbol profesional, tras largos y exitosos 21 años de carrera.

El “León Guaraní” publicó una emotiva carta de despedida, que va acompañada de una recopilación de los goles que marcó que en todos los clubes en los que jugó, desde el Werder Bremen de Alemania hasta Cerro Porteño, su último equipo.

“Llegó el día. Y agradezco a Dios que esta fecha tan especial para mí la viva rodeado de mi queridísima familia. Sin ellos no soy nada. He tomado la decisión de dar por terminada mi carrera como futbolista. Y sin duda la palabra más adecuada para este momento que significa un antes y después en mi vida es GRACIAS”, expresa la primera parte del emotivo escrito.

Asimismo, da las gracias a los que fueron sus compañeros, entrenadores y auxiliares de las instituciones, mencionando que siempre estuvieron apoyándolo al igual que su familia, en las buenas y en las malas.

“Recuerdos que los guardaré por siempre en mi corazón. Dejé hace muchos años mi tierra natal San Joaquín para cumplir la promesa que le hice a mis padres. Viví bajo unas graderías y fui a Alemania sin tan siquiera hablar bien español. Cuanto más adverso era el camino más me aferré a mi sueño”, recuerda Haedo.

“Dicen que toda historia tiene un final. Yo prefiero creer que cada capítulo de la vida es siempre parte de uno. Cierro esta puerta, con el orgullo de hacer dado todo y también de haber disfrutado de cada paso. Ya me encontrarán próximamente en otros escenarios.
Gracias de Corazón. Siempre. Gracias Fútbol”, expresa en el final, mencionando por sobre todo a la Albirroja, afirmando que siempre fue su motivación.

En total, Nelson Haedo Valdez conquistó siete títulos en su carrera, como la Bundesliga en la temporada 2003/04 vistiendo la camiseta del Werder Bremen y la Supercopa de Alemania en el 2008 con el Borussia Dortmund.

En Grecia, salió campeón de la Superliga en el 2014 con el Olympiacos. Mientras que retornando al continente americano, logró dos campeonatos en la Major League Soccer de Estados Unidos, ambos en la temporada 2016 con el Seattle Sounders.

Finalmente, su palmarés culmina en el club de sus amores, Cerro Porteño, donde se consagró campeón del torneo Clausura 2017 y el Apertura 2020.

 

 

780 am