La VoZ digital | Rusia suma su quinto día consecutivo con récord de muertes

2021-07-03 | 11:27

VARIANTE DELTA

Rusia suma su quinto día consecutivo con récord de muertes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Pese a disponer su propia vacuna, Rusia llega por quinto día a su máximo de muertes, con alza en los casos debido en su mayoría a la nueva variante Delta. Autoridades

Rusia sumó este viernes 697 nuevos fallecidos, una cifra que rompe de nuevo el récord de muertos por el virus en el país por quinto día consecutivo. Con ello, son ya 137.262 las personas que han fallecido en Rusia a causa del nuevo coronavirus y de sus variantes.

Las cifras de contagios también siguen al alza, con 24.439 nuevos casos en las últimas 24 horas. En total, la nación rusa ya cuenta con 5.585.799 casos, lo que la sitúa como quinto país del mundo con mayor número de infecciones desde que comenzara la pandemia y por detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Francia.

Todos estos datos se dan a pesar de que Rusia es uno de los pocos países del mundo en tener su propio antídoto. Sin embargo, el país solo ha conseguido inmunizar, por el momento, al 12% de su población.

Por ello, las autoridades de Moscú y otras entidades de la Federación de Rusia han ordenado la vacunación obligatoria de la población que trabaja en sectores de riesgo.

Las autoridades afirman, además, que el 90% de los nuevos contagios son provocados por la variante Delta, localizada por primera vez en India. Pese a todo, se descartan por ahora nuevos confinamientos.

 

 

 

Fuente France24