La VoZ digital | Familiares de Leidy Luna llegaron a EEUU y aguardan reunirse con autoridades del condado de Miami-Dade

2021-07-04 | 11:39

Tragedia

Familiares de Leidy Luna llegaron a EEUU y aguardan reunirse con autoridades del condado de Miami-Dade
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima de la compatriota Leidy Luna Villalba, ya se encuentran en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América. La joven está desaparecida junto con la familia Petengil-López Moreira tras el colapso del edificio en Miami. Hasta el momento se habla de 24 fallecidos y 124 desaparecidos tras la tragedia.

Ambas fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de Miami por el cónsul general del Paraguay en dicha ciudad, embajador Justo Apodaca.

Tras la llegada se gestionó la inmediata vacunación de ambas contra la Covid-19 y, luego, se las trasladó hasta el hotel, lugar donde el Consulado General, con asistencia especializada a cargo del personal encargado del operativo de rescate, está brindando informacion sobre la próxima reunión de autoridades del condado de Miami Dade con los familiares de desaparecidos tras el derrumbe de un edificio residencial en Miami.

Preparan demolición del edificio para este domingo

Las cuadrillas de demolición se preparaban el domingo para demoler el resto del edificio de apartamentos que colapsó parcialmente en el sur de Florida, antes de la llegada de una tormenta que ha generado preocupación de que la estructura se venga abajo de manera peligrosa. Las autoridades suspendieron el sábado las operaciones de búsqueda y rescate para que las cuadrillas iniciaran la precaria tarea de taladrar hoyos para explosivos en el concreto de la estructura que quedó de pie del edificio Champlain Towers South.

La operación conlleva riesgos, pero las autoridades dijeron que era inevitable. La tormenta tropical Elsa se avecina procedente del Caribe y se prevé que azote a Florida el martes por la mañana. La cifra confirmada de muertos es de 24, pero todavía se desconoce el paradero de 121 personas.

El Departamento de Policía de Miami-Dade agregó el sábado por la noche a Graciela Cattarossi, de 48 años, y Gonzalo Torre, de 81, a la lista de los muertos confirmados.

El jefe adjunto del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a los familiares de las víctimas que era necesario poner fin a la operación de búsqueda por medidas de seguridad, debido a que las obras podrían provocar el colapso de la estructura. Si eso sucede, comentó, “simplemente se va a derrumbar sin previo aviso”.

Con la recuperación este viernes de dos cadáveres más, la cifra de muertos se eleva a 24, mientras que la cifra provisional de desaparecidos queda en 124.