La VoZ digital | "Diego es fiesta, Messi es ternura, es ciencia, es el perfume exquisito y Diego es el barrio"

2021-07-06 | 07:06

Futbol internacional

"Diego es fiesta, Messi es ternura, es ciencia, es el perfume exquisito y Diego es el barrio"
103

Gentileza. Gentileza.
Francisco Maturana es uno de los entrenadores más respetados del fútbol sudamericano. El colombiano opinó sobre la situación actual de la Selección Argentina y se animó a comparar a Leo Messi y Diego Maradona.

"A Scaloni le tengo un respeto total y absoluto, se lo manifesté en la anterior Copa América. Es una persona que tiene sentido de pertenencia, es de esos jóvenes que viven fortaleciéndose a partir de conocimientos, de buscar, de investigar", aseguró Maturana en una charla con Súper Deportivo (Radio Villa Trinidad).

"Valoro mucho a la dirigencia argentina. Hoy estamos tan sometidos a la inmediatez y esta dirigencia lo ha mantenido y se puede considerar como un ejemplo para las demás federaciones. Hay confianza y credibilidad en el proceso, un equipo no se hace de la noche a la mañana", agregó Maturana.

"Veo un Messi muy generoso, antes había una estructura para Messi, ahora Messi hace mejor una estructura que ya está hecha", explicó sobre el '10' de la Selección Argentina.

La comparación entre Leo Messi y Diego Maradona

"Diego era otra cosa, Diego es el parcero, es el amigo de todos, no se limitaba con guiarnos o darnos su perfume futbolístico, sino que como amigo estaba ahí para defenderte en cualquier momento, eso no se olvida. Son distintos, son distintas sensibilidades. Messi es producto de su humildad, de su capacidad, con Messi uno siempre está listo para aplaudir, con Diego uno siempre estaba listo para celebrar. Diego es fiesta, Messi es ternura, es ciencia, es el perfume exquisito y Diego es el barrio".

 

 

marca