La VoZ digital | Hallan sin sobrevivientes los restos de avión estrellado en el extremo oriente ruso

2021-07-06 | 20:38

TRAGEDIA

Hallan sin sobrevivientes los restos de avión estrellado en el extremo oriente ruso
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
28 personas fallecieron en el siniestro de un vuelo que perdió el contacto con el control del tráfico aéreo cuando viajaba de desde la capital regional Petropavlovsk-Kamchatsky a Palana, una aldea en el norte de la península de Kamchatka, informó France24. Los servicios de emergencia rusos habían informado previamente que el avión, con matrícula RA-26085, dejó de comunicarse por radio cuando se disponía a aterrizar en el aeródromo de Palana.

Las agencias de noticias rusas confirmaron el deceso de todos los ocupantes del turbohélice bimotor Antonov An-26, citando a funcionarios de rescate. Interfax dijo que el aparato se había estrellado contra un acantilado mientras se preparaba para aterrizar en condiciones de poca visibilidad y más tarde fue localizado el lugar del accidente, cuando el ministerio de emergencias envió un helicóptero y desplegó equipos en tierra.

La autoridad de aviación civil de Rusia, Rosaviatsia, precisó que los restos del aparato fueron hallados a unos "4-5 kilómetros de la pista de despegue y aterrizaje" y agregó que había 22 pasajeros y seis tripulantes a bordo, incluyendo a Olga Mokhireva, la alcaldesa de Palana; sin embargo, las tareas de recuperación de cuerpos se dificultan por la geografía de la zona.

Las causas de la tragedia están bajo investigación y en ese contexto, el gobernador de la región de Kamchatka, Vladímir Solodov, pidió no sacar conclusiones precipitadas y dijo que los tripulantes del avión eran "muy experimentados".

Los servicios de emergencia rusos habían informado previamente que el avión, con matrícula RA-26085, dejó de comunicarse por radio cuando se disponía a aterrizar en el aeródromo de Palana.

La aeronave, cuya licencia de vuelo expiraba el próximo 30 de agosto, había estado en servicio desde 1982. Se trata de un modelo de la era soviética, que todavía se usa para vuelos militares y civiles en algunos países, y que ha estado involucrado en docenas de accidentes mortales desde que entró en servicio hace unos 50 años.

 

 

 

 

Fuente France24