La VoZ digital | Convocan a organizaciones políticas a participar de audiencia definitiva para asignar números y colores

2021-07-10 | 14:39

Municipales

Convocan a organizaciones políticas a participar de audiencia definitiva para asignar números y colores
103

Gentileza.  Gentileza.
La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, insta a los referentes de las organizaciones políticas que pugnarán por cargos municipales el próximo 10 de octubre a participar de la audiencia definitiva donde se les asignará el número y el color que los identifique. La actividad iniciará este lunes 12 de julio en la Sede Central de la Justicia Electoral.

“Instamos a los representantes de las organizaciones políticas, sobre todo las que participarán por primera vez en las Elecciones Municipales, a participar de esta audiencia para que se les asigne el color y el número que les corresponderá”, manifestó el Director de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos Dr. César Rossel.

Remarcó la importancia de participar de dicho procedimiento, enmarcado en el Cronograma Electoral, teniendo en cuenta que por ley las organizaciones políticas que ya se han presentado en elecciones pasadas tienen definidos sus colores y sus números y son las organizaciones nuevas las que tienen necesidad de definir este punto en particular. 

A fin de agilizar el proceso de asignación, el pasado jueves 8 de julio se realizaron preaudiencias donde cada uno de los representantes de las organizaciones políticas, que presentarán candidatos en las municipales, solicitaron un número y un color “pero es necesaria la definición y confirmación en la audiencia definitiva indicó el director de allí la necesidad de que todos participen”.  

Posterior a este proceso la Ley 834/1996 Código Electoral en su artículo 173 dispone la publicación del resultado en dos periódicos de mayor circulación por una sola vez.

La audiencia que se desarrollará de manera presencial será realizada cumpliendo estrictamente lo que dispone el protocolo de seguridad sanitaria aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el marco de la pandemia por COVID 19. 

 

 

tsje