La VoZ digital | “Legalmente le tengo fe”, dice Borba quien sigue confiando en COVAX

2021-07-13 | 11:41

Coronavirus

“Legalmente le tengo fe”, dice Borba quien sigue confiando en COVAX
103

Gentileza. Gentileza.
"Legalmente le tengo fe. Yo sigo confiando, nos deben 4 millones de vacunas que deben enviar antes de fin de año. Son organismos serios y entiendo los problemas que tuvieron", dijo el Ministro de Salud Julio Borba.

“Ayer llegó una partida interesante, el viernes otra partida más pequeñas y así por semanas van a ir llegando, lo importante es no tenerlas en la heladera. El viernes recibí un mail de que ya empezarían la cuarta ronda de entrega. Estuve en una reunión con ellos, no me dijeron cantidad pero sí que habrá entregas”

Con respecto a la disponibilidad de dosis, dijo que posiblemente este fin de semana nos quedaremos sin vacunas. “Yo creo que nos quedamos sin vacunas este fin de semana, al fin y al cabo lo importante es no tenerla en la heladera, sino inoculada en el brazo del ciudadano”, dijo el ministro de Salud, Julio Borba sobre el avanzado ritmo de inmunización registrado desde ayer lunes.

Esta mañana, la Entidad Binacional Yacyreta hizo entrega de medicamentos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para enfrentar el tratamiento de covid-19 en nuestro país, con una inversión total de 1.567.000.000 guaraníes.

El acto se desarrolló en el Parque Sanitario de la cartera sanitaria situado en Mariano Roque Alonso, donde participaron el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, el ministro de Salud, Julio Borba, y el director general de Insumos Estratégicos, Derlis León.

 

 

ñanduti