La VoZ digital | Comisión aconseja rechazar proyecto que establece un régimen transitorio de aportación al IPS

2021-07-13 | 20:04

PODER LEGISLATIVO

Comisión aconseja rechazar proyecto que establece un régimen transitorio de aportación al IPS
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores, mantuvo hoy una reunión ordinaria para analizar dos proyectos de Ley que tendrán sanción automática la próxima semana. Entre ellas se estudió y se recomendó el rechazo del proyecto de Ley “Que establece un régimen transitorio de aportación al Instituto de Previsión Social, dirigida a empresas dedicadas al sector del transporte terrestre de pasajeros de corta, media y larga distancia, nacional e internacional, en todo el territorio de la República a consecuencia de la Declaración del estado de emergencia sanitaria, establecidas por la Ley Nº 6524/2020 causa del COVID-19 o coronavirus”.

Entre los temas estudiados hoy por la Comisión de Hacienda y Prespuesto de la Cámara de Senadores, se encuentra el proyecto de Ley “Que establece un régimen transitorio de aportación al Instituto de Previsión Social, dirigida a empresas dedicadas al sector del transporte terrestre de pasajeros de corta, media y larga distancia, nacional e internacional, en todo el territorio de la República a consecuencia de la Declaración del estado de emergencia sanitaria, establecidas por la Ley Nº 6524/2020 causa del COVID-19 o coronavirus”, presentado por varios diputados nacionales.  

Tras un breve debate sobre su alcance, los senadores resolvieron aconsejar el rechazo del proyecto.

Por otro lado, trataron el proyecto de Ley “Que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social, para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19 o coronavirus”, remitido por el Ministerio de Hacienda.

El senador Stephan Rasmussen, señaló que el proyecto requiere una modificación del 50%, sugirió rechazar o trabajar con el Ministerio Hacienda en las modificaciones.

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez, propuso que se postergue tratar el proyecto y sugerir suspender su estudio en la Plenaria este jueves, para tratar en una sesión extraordinaria el próximo miércoles 21 de julio.

Finalmente, esta moción fue aprobada por los legisladores y se determinó postergar emitir dictamen, a fin de analizar mejor la propuesta legislativa.