La VoZ digital | Gobierno inicia pago a 1.600 universitarios de Itapúa, beneficiados con becas otorgadas a través de EBY

2021-07-14 | 09:15

EBY

Gobierno inicia pago a 1.600 universitarios de Itapúa, beneficiados con becas otorgadas a través de EBY
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno Nacional inició hoy el pago en concepto de becas universitarias a 1.600 jóvenes de Itapúa. Desde las 8:00, en el local de la Gobernación local, los beneficiarios comenzaron a recibir este beneficio, otorgado a estudiantes provenientes de familias de escasos recursos.

Cumpliendo con todo el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para evitar aglomeración, se acercan, en primer término, jóvenes de los distritos de Alto Verá, Bella Vista, Edelira, Itapúa Poty, Capitán Meza y Natalio.

A las 10:00 corresponde a estudiantes de Tomás Romero Pereira, Mayor Otaño, Carlos Antonio López, San Rafael y Yatytay. En total 658 estudiantes cobrarán hoy este beneficio.

El cronograma de pago continúa de la siguiente manera:

Jueves 15 de julio Desde las 8:00 hs. recibirán el pago beneficiarios de los siguientes municipios: General Artigas, José Leandro Oviedo, Fram, La Paz, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, San Cosme y Damián, San Pedro del Paraná, San Juan del Paraná y Hohenau. Desde las 10:00 hs. cobrarán estudiantes de Jesús, Obligado, Pirapó, Nueva Alborada, Trinidad, General Delgado y Capitán Miranda. En total, 537 alumnos.

Viernes 16 de julio Desde las 8:00 hs. están agendados jóvenes del distrito de Encarnación y, a partir de las 10:00 hs., los que provienen del municipio de Cambyretá. En total 405 beneficiarios. Cabe recordar que, en este primer desembolso, los adjudicados con este beneficio reciben la suma de G. 2.000.000 cada uno.

La binacional invierte un total de G. 6.400.000.000 en el programa de becas en este departamento. El número de universitarios beneficiados aumentó bajo el actual gobierno encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez. De 1.100 estudiantes que se tenían inicialmente, aumentó a 1.600, convirtiéndose así este programa en un importante apoyo para que más jóvenes puedan culminar una carrera, ayudándolos así a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

 

EBY