La VoZ digital | Anuncian lluvias y fresco para este jueves

2021-07-15 | 08:10

Clima

Anuncian lluvias y fresco para este jueves
103

Gentileza. Gentileza.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves fresco, con temperaturas mínimas de 14 y máximas de 19 grados. El cielo cubierto, vientos moderados del sur. Precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.

Con el avance de un frente frío comenzaron a formarse núcleos de tormentas en la noche de ayer miércoles, persistiendo durante la madrugada sobre el centro y sur de la región Oriental y el bajo Chaco; se prevé que dicha inestabilidad persista sobre esos sectores y además extendiéndose al resto del país en forma progresiva, no descartando que puntualmente continúen generándose fenómenos de tiempo severo a su paso. Las lluvias aún persistirían en el norte de ambas regiones el día de mañana viernes 16.


Hoy el ambiente sería fresco en gran parte del país, previendo que la temperatura mínima se registre en horas de la noche; mañana la jornada iniciaría con ambiente frío a fresco, mínimas previstas entre 11 y 16°C.

Ingreso de masa de aire de origen polar desde el sábado 17
En la jornada del sábado ingresaría una masa de aire de origen polar sobre el país, que haría descender aún más la temperatura; para el amanecer del domingo las mínimas previstas estarían en el orden de 3 y 9°C en la región Oriental, entre 7 y 13°C en el Chaco paraguayo, mientras que el lunes en la región Oriental incluso podrían estar entre 1 y 6°C y en el Chaco paraguayo entre 3 y 8°C, por lo que no se descarta la formación de escharchas puntuales durante ambos amaneceres.