La VoZ digital | Lunes no será feriado por falta de disponibilidad de vacunas

2021-07-16 | 10:20

Coronavirus

Lunes no será feriado por falta de disponibilidad de vacunas
103

Gentileza. Gentileza.
Tras reunirse con Mario Abdo, el Ministro de Salud Julio Borba dijo que el lunes no será feriado y que en el transcurso de la próxima semana buscarán más vacunas. Refirió que durante la conferencia de prensa de este viernes estarán comunicado como seguirá el plan de inmunizacón contra el COVID-19. Además confirmó su viaje a Estados Unidos para asegurar más biológicos con miras al 2022.

Respecto a la propuesta de la Cámara de Diputados que establece un feriado en julio y otro en agosto para promover jornadas de vacunación, dijo que una vez que llegue al Ejecutivo será analizada la iniciativa. “Para el lunes ya no a va poder ser feriado”,  aclaró. Es importante recordar que para ello, se requiere una importante disponibilidad de vacunas.

“Considerando que las 500.000 vacunas vamos a utilizar para esta semana, vamos a anunciar esta tarde lo que es el proceso de vacunación para el lunes y martes. En el transcurso de la semana se verá conseguir más vacunas. La idea es terminar con todo lo que tenemos. No me sirve de nada la vacuna en la heladera. Me sirve más inyectada en el ser humano”, acotó. 

Borba viajará a Estados Unidos para la compra de más vacunas con miras al próximo año.

Si bien no precisó la fecha exacta de su visita a Norteamérica, adelantó que mantendrá una agenda bastante apretada  en Nueva York, Bostón y Washington DC.

“La planificación es para el año que viene, ya no para este, considerando que si hacemos la sumatoria de todo lo que tendríamos que recibir ya tenemos suficientes vacunas para la población en general, sí necesitaríamos un lote más de Pfizer para vacunar a los adolescentes con patologías de base”, explicó tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.

El secretario de Estado enfatizó este viernes que la idea es adquirir un millón más para lo que resta del 2021, a más de las ya comprometidas que, según dijo, son suficientes para responder a la necesidad de la población, lo que se espera es que las mismas sean efectivamente entregadas por las diferentes plataformas.