La VoZ digital | Paraguay recibirá primer lote de vacunas Covaxin en el mes de agosto

2021-07-16 | 16:50

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Paraguay recibirá primer lote de vacunas Covaxin en el mes de agosto
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Gobierno había firmado un contrato con el Laboratorio Bharat Biotech de India por 2 millones de dosis de la vacuna Covaxin. El ministro de Salud, Julio Borba, indicó que se tratará de una partida importante de biológicos, y se tratará de la primera entrega.

Para los primeros días de agosto o la quincena está prevista la llegada de una "partida importante" de las vacunas contra del Covid-19 de la plataforma Covaxin, compradas por el Gobierno al laboratorio Bharat Biotech, con sede en la India. 

Así lo adelantó el ministro de Salud Pública, Julio Borba, en conferencia de prensa luego de la reunión que tuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez este viernes en Palacio de Gobierno.

Borba anunció que según lo conversado con los responsables del laboratorio Bharat Biotech, para los primeros días de agosto o la quincena está prevista la llegada de las vacunas Covaxin a Paraguay, compradas por el Gobierno. Sin dar mayores novedades respecto a la cantidad, sin embargo aseguró que será una «partida importante».

Asimismo admitió que todavía no se tienen novedades respecto al segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, no obstante se esperan noticias también para la quincena de agosto.

El ministro aguarda igualmente la confirmación de llegada de la cuarta ronda de entregas de las vacunas adquiridas vía Mecanismo Covax. “Ya dieron señales de que este fin de mes o más tardar a principios de agosto se estaría dando, no me confirmaron la cantidad”, precisó.

Mencionó que seguirán insistiendo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que se cumpla con lo que establece el contrato a fin de que se puedan contar con más inoculantes.