La VoZ digital | En cuatro días, Asunción inoculó a más de 80.000 personas

2021-07-16 | 16:56

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

En cuatro días, Asunción inoculó a más de 80.000 personas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En Asunción, en cuatro días de jornada de vacunación contra el Covid-19 se logró inocular a más de 80.000 personas, destacó la doctora Liz Ojeda, jefa de Programas de la Décima Octava Región Sanitaria – Capital.

El miércoles 14 de julio, se registró el pico más elevado de personas inmunizadas en Asunción, con más de 20.000 vacunados, al igual que el lunes 12, donde recibieron la primera dosis anticovid los trabajadores priorizados.

En comunicación 920 AM, la doctora Liz Ojeda, jefa de Programas de la Décima Octava Región Sanitaria – Asunción, mencionó que a diario la Capital del país recibe en los diferentes puestos vacunatorios, a unas 17.000 personas, pero que en los últimos días, esta cifra se ha incrementado.

Insistió en la necesidad de inocular a la mayor cantidad de personas para evitar la forma grave de la enfermedad, con hospitalizaciones e incluso la muerte. Además recordó que sigue vigente el esquema de vacunación para las otras patologías, principalmente en niños pequeños.

Este viernes se observa una gran concurrencia de gente en los diferentes vacunatorios de Asunción y el país, pese a la fría mañana; donde las personas de 35 años en adelante acuden para recibir la primera dosis anticovid.

A NIVEL PAÍS

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social destacó que desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, Paraguay inoculó a un total de 1.276.990 personas.

Así mismo, se resalta en la web institucional, que la cantidad de registrados es de 2.309.933 personas desde los 18 años cumplidos en adelante; mientras que los ciudadanos extranjeros llegan a 19.937 inscriptos, y el grupo del personal de blanco son 115.489.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones precisó que la aplicación de la Pfizer durante la semana, con la concurrencia masiva de la población en los vacunatorios, se utilizaron 300.000 biológicos, quedando aún en stock 210.000 vacunas para la primera dosis.

Además, durante la madrugada arribaron al país unas 35.100 dosis de la Pfizer, que  corresponden a la primera entrega del millón de vacunas adquiridas por el Estado paraguayo, y que serán remitidas en varios envíos conforme a un cronograma de entrega  ya establecido. IP