La VoZ digital | Entre 600 a 700 personas se están vacunando por hora en cada local habilitado

2021-07-21 | 10:51

Coronavirus

Entre 600 a 700 personas se están vacunando por hora en cada local habilitado
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio de Salud icen que unas 600 a 700 personas se están vacunando por hora en cada local habilitado para la inmunización contra el COVID-19. Desde hoy acudieron los de 20 a 34 años.

Poco después de las 00:00 horas arrancó la vacunación contra el covid-19 a los jóvenes de 20 años en adelante en el mega vacunatorio situado en el predio del Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí, donde se evidenció una masiva concurrencia de esta franja etaria.

En este centro de vacunación, ubicado en Capiatá, no se tiene en cuenta la terminación de la cédula de identidad, y horas antes de la media noche se hizo una pausa a la inoculación de modo a poner a punto el lugar para recibir a los jóvenes.

Más de 4.500 jóvenes se inoculados a ocho horas del arranque de la vacunación, que en promedio serían entre 600 a 700 personas por hora. Esta misma situación se observó en otras regiones del país.

La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, comentó que desde muy temprano recorrió varios vacunatorios donde se observa una gran concurrencia y se vive una fiesta de los jóvenes.

En el espacio “VacunatePy” emitido por Paraguay TV y Radio Nacional del Paraguay, la viceministra Sosa indicó que según los registros en la plataforma web están inscriptos 650.000 jóvenes.

Las autoridades sanitarias recuerdan que es fundamental para recibir la primera dosis anticovid estar registrados en la plataforma web www.vacunate.gov.py.

La vacunación para esta franja etaria es por terminación de documento de identidad, este miércoles corresponde para el 0 y 1; el jueves 22 de julio para el 2 y 3. El viernes 23 será el Día A para los adolescentes con comorbilidades, de 12 a 17 años. El fin de semana será para segunda dosis.

Proseguirá la vacunación el lunes 26 de julio con personas cuyos documentos de identidad finalicen en 4 y 5, el martes 27 los que tengan terminación de cédula  6 y 7; y el miércoles 28 los que tengan números 8 y 9.

 

 

ip