La VoZ digital | Euclides Acevedo pide a su homólogo de India apurar el envío de vacunas

2021-07-21 | 20:26

APURO POR MÁS VACUNAS

Euclides Acevedo pide a su homólogo de India apurar el envío de vacunas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo mantuvo una conversación con el encargado de Asuntos Externos de India, Subrahmanyam Jaishankar. En abril Paraguay cerró la compra de 2 millones de dosis de Covaxin, sin embargo hasta la fecha no ha recibido aún los lotes acordados.

El canciller nacional, Euclides Acevedo, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo de la República de la India, el ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, a los efectos de avanzar con el cronograma de envíos de las vacunas Covaaxin del laboratorio Bharat Biotech, adquiridas por nuestro país.

El canciller de la India se comprometió a entablar un diálogo con todos los actores involucrados, a fin de agilizar el proceso de entrega de los biológicos de acuerdo con los términos del contrato suscrito.

Cabe recordar que, en la India rige una restricción de exportación de las vacunas a raíz de la segunda ola de contagios por la que atraviesa el país asiático y, la consecuente priorización del abastecimiento doméstico.

Paraguay, ya en medio de las restricciones, había firmado un contrato para la compra de 2 millones de vacunas indias contra el Covid-19.