La VoZ digital | Fiscalía solicitó a la CGR más datos sobre la deuda ilegal de Itaipú

2021-07-27 | 14:28

ANEXO C

Fiscalía solicitó a la CGR más datos sobre la deuda ilegal de Itaipú
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde el Ministerio Público informaron que el Equipo Especial de Fiscales solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) la remisión de otros datos, así también del legajo y antecedentes del examen final relacionados a la auditoria realizada por la entidad.

El Equipo Especial de agentes fiscales asignados a la investigación sobre la Deuda de Itaipú, solicitó ayer al titular de la Contraloría General de la República (CGR), Camilo Benítez Aldana su colaboración a los efectos de proceder a la remisión de todas las documentaciones originales que fueron remitidas por la Entidad Binacional Itaipú, en el marco del Examen Especial a la deuda de la referida binacional y que fueron objeto de auditoría por parte de la Contraloría.

Asimismo, el Equipo Especial solicitó la remisión de los cuadernos de trabajo del Equipo Auditor como toda documentación relacionada al caso que forme parte del trabajo elaborado por los funcionarios de la institución a su cargo.

Los representantes del Ministerio Público establecieron un plazo de 72 horas para la entrega de dicha documentación, que deberá ser presentada ante la Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado, ubicado en la ciudad de Asunción.

Anteriormente, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez conformó un equipo de agentes fiscales integrado por Marcelo Pecci, Osmar Legal, Juan Manuel Ledesma y Luis Piñanez, para la investigación de eventuales hechos punibles cometidos y que se relatan en el informe final de la Contraloría General de la República.

Días atrás, los fiscales intervinientes se constituyeron en la Contraloría General de la República de donde retiraron copia del informe sobre la Deuda de Itaipú.