La VoZ digital | Abdo inauguró mejoras en unidad de formación agropecuaria

2021-07-29 | 15:38

FFAA

Abdo inauguró mejoras en unidad de formación agropecuaria
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el aniversario del Comando Logístico, el presidente de la República habilitó de manera oficial las varias mejoras que se desarrollaron en la Dirección del Servicio Agropecuario. Marito destacó el esfuerzo de las diferentes direcciones integrantes del Comando Logístico que apoyan a diversas instituciones del Estado, a fin de intensificar la lucha contra el coronavirus

En el marco del aniversario del Comando Logístico, el jefe de Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, habilitó obras en la Dirección del Servicio Agropecuario en Luque. Incluyen mejoras en la Escuela Técnica, la refacción y ampliación del Hospital Veterinario y la construcción de un invernadero hidropónico.

El presidente de la República presidió la ceremonia de conmemoración de otro aniversario del Comando Logístico e inauguró las mejoras realizadas en la Dirección del Servicio Agropecuario.
 
“Nos encontramos reunidos para conmemorar el cuadragésimo primer aniversario de la creación del Comando Logístico. Sea la gratitud a nuestro Padre Celestial que nos permite estar reunidos en el día de hoy. Agradezco al excelentísimo señor presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza de la Nación, Don Mario Abdo Benítez por enaltecer con su presencia está solemne ceremonia”, expresó el responsable del Comando Logístico, Gral. Div. Fabián de la Esperanza Ayala Vera.
 
COOPERACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES PARA COMBATIR EL COVID 19
 
Destacó el esfuerzo de las diferentes direcciones integrantes del Comando Logístico que apoyan a diversas instituciones del Estado, a fin de intensificar la lucha contra el coronavirus.
 
“Un año atrás la humanidad comenzaba una lucha sin cuartel contra este virus que hasta hoy día sigue causando estragos a nivel mundial. En ese contexto el Cuartel General y las direcciones componentes de los servicios  del Comando Logístico han puesto todo el esfuerzo con personal y medios para apoyar a las distintas instituciones del Estado. Agradecemos al Viceministerio de Transporte para el traslado de nuestros conciudadanos a sus lugares de trabajo, al Ministerio de Educación y Ciencias para la distribución de Kits de alimentos y al Ministerio de Salud, por la seguridad de los locales de almacenamiento de vacunas y de los vacunatorios”, puntualizó el comandante del Comando Logístico, al mencionar y agradecer a otras instituciones estatales.
 
PÉRDIDAS HUMANAS A CAUSA DEL VIRUS
 
Lamentó que el virus cobró muchas vidas, pero sostuvo que no bajaron los brazos.
 
“Este letal enemigo se ha cobrado muchas vidas de camaradas en actividad  y en situación de retiro; de muchos amigos y familiares, pero eso no ha sido motivo para bajar los brazos. Seguimos honrando el sacrificio de nuestros caídos brindándole un merecido tributo, personificado en el esfuerzo diario para cumplir a cabalidad con todos los servicios asignados”, enfatizó el Gral.Div. Fabián de la Esperanza Ayala Vera.
                                                          
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
 
Durante el acto también destacó las mejoras encaradas que además de fomentar mano de obra local, brindará un servicio óptimo en el servicio agropecuario.
 
“Este gran Comando tiene la satisfacción de culminar varias obras de infraestructura, que además de fomentar la mano de obra local será de gran utilidad para el funcionamiento óptimo de la función del servicio agropecuario. Me refiero a la ampliación y refacción de la Escuela Técnica Agropecuaria, la refacción y ampliación del Hospital Veterinario y a la construcción del invernadero hidropónico, que forman parte del inicio de la ejecución del plan estratégico institucional del Comando Logístico, en apoyo a sus direcciones de servicios componentes”, significó el responsable de la unidad militar.
 
CAMBIO DE DENOMINACIÓN ES LOGRO ACADÉMICO
 
Por otro lado, refirió que constituye un logro académico el cambio de denominación de la Escuela Técnica Agropecuaria a Instituto Técnico Superior en Ciencias Agropecuarias.
 
“Asimismo es digno mencionar el logro académico que es el reconocimiento y cambio de denominación de la Escuela Técnica Agropecuaria a Instituto Técnico Superior en Ciencias Agropecuarias. Nada de esto sería posible sin el apoyo constante del excelentísimo señor presidente de la República y Comandante en jefe de la Nación, Mario Abdo Benítez y las oportunas orientaciones del señor Comandante de las FFMM, Gral. del Aire Eladio Casimiro González”, manifestó en parte de su discurso el Gral. Div. Fabián de la Esperanza Ayala Vera.