La VoZ digital | Vocero de la FTC confirma cifra de fallecidos y descarta desaparecidos

2021-07-29 | 18:41

ATENTADO

Vocero de la FTC confirma cifra de fallecidos y descarta desaparecidos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Son tres los militares fallecidos tras el nuevo ataque, que se presume fue cometido por el EPP. El teniente coronel Luis Apesteguía negó que haya heridos y desaparecidos, y añadió que los criminales utilizaron un artefacto explosivo para atentar contra un camión, y otro repelió a los terroristas que se ocultaron en el monte.

El vocero del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), teniente coronel Luis Apesteguía, indicó que un convoy, compuesto por dos vehículos que trasladaban tácticos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), fue emboscado por terroristas.

Se trataría de un nuevo golpe del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El uniformado dijo que son tres los fallecidos y negó que haya personas desaparecidas y heridas.

"Tenemos que confirmar la baja de tres de nuestros hombres, tres militares. No hubo heridos o desaparecidos", dijo el vocero del CODI a 730 AM.

Había dos vehículos que salieron de la zona de La Yeya, y que dentro del camino interno fueron emboscados.

"Los tres son suboficiales, gente joven todavía. En la comitiva eran 9 en total, tres en el camión y seis atrás (en otro vehículo), que respondieron al ataque", dijo el teniente coronel.

Además, comentó que los criminales utilizaron una bomba. “Se utilizó una carga explosiva, dentonó debajo del camión”, dijo.

Los tres uniformados militares muertos estaban en el camión, y que además recibieron disparos desde el monte. Los tácticos del otro vehículo empezaron un enfrentamiento, pero los terroristas se escondieron de nuevo en el monte.

Por último, Apesteguía dijo que “las identidades aún no pueden ser reportadas".