La VoZ digital | Desde el lunes segunda dosis a esenciales y mayores de 35. Piden respetar intervalo de 21 días

2021-07-30 | 09:10

Coronavirus

Desde el lunes segunda dosis a esenciales y mayores de 35. Piden respetar intervalo de 21 días
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio de Salud anunciaron que el lunes inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 a los trabajadores esenciales y a los mayores de 35 años. Pidieron que se respete el intervalo de 21 días desde la aplicación de la primera dosis.

El Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI Héctor Castro anunció que desde el lunes se procederá a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna pfizer contra el coronavirus para los trabajadores esenciales y mayores de 35 que se habían inmunizado en julio con al primera dosis. 

“A partir del día siguiente se debe contar los 21 días y acercarse a los mismos vacunatorios donde recibieron la primera dosis”, expresó en conferencia de prensa. 

El profesional aclaró que no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula, sino solamente el paso de los 21 días desde la primera dosis. 

“El día que te toca, te acercas donde te aplicaste la primera dosis”, recalcó. 

“El objetivo actual es segunda dosis”, sostuvo. Según detalló, hasta ahora solamente completaron su esquema de inmunización unas 300.000 personas.

Con respecto a las otras plataformas, señaló que las personas que recibieron su primera dosis de Moderna y Hayat Vax (Sinopharm) podrán acudir a los vacunatorios desde el próximo jueves, de acuerdo al intervalo establecido por el laboratorio, que es de 4 semanas.