La VoZ digital | Directores quieren que exámenes finales sean presenciales

2021-08-02 | 10:53

Coronavirus

Directores quieren que exámenes finales sean presenciales
103

Gentileza. Gentileza.
“Hetaiterei la copiatín, hetaiterei la papá y mamá ojapova la examen, y eso no refleja el aprendizaje del alumno”, dijo el Director del Sindicato Nacional de Directores SINADI, Miguel Marecos.

Marecos, confirmó que el gremio planteará al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que los exámenes finales del presente ciclo se realicen de forma presencial. “Hetaiterei la copiatín, hetaiterei la papá y mamá ojapova la examen, y eso no refleja el aprendizaje del alumno”, apuntó.

IMPACTO DEL COVID-19

El titular del SINADI reportó que aproximadamente 600 docentes fallecieron víctimas del coronavirus. Señaló que en el afán de defender la vida la posición de la organización siempre fue implementar el retorno seguro a las aulas solo después de que los trabajadores de la educación completen el esquema de inmunización contra la enfermedad.

REPORTE DE ASISTENCIA

El dirigente gremial resaltó que el segundo semestre ha sido mejor que el primero en cuanto al nivel de asistencia de los alumnos en las aulas. Indicó que según reportes que se recibieron esta mañana el grado de presencialidad en las instituciones educativas públicas llegaba al 30%. “La vacuna era el principal tema y creo que se están dando las condiciones”, refirió.

 

 

Radio 1000