La VoZ digital | Sugieren que libreta de vacunación sea pase para realizar actividades

2021-08-03 | 10:24

Coronavirus

Sugieren que libreta de vacunación sea pase para realizar actividades
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo recomendado por la Dra. Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED), luego de la escasa concurrencia de personas a los vacunatorios durante la jornada de ayer para recibir la segunda dosis contra el COVID-19.

Se tendría que ajustar o buscar un mecanismo para que las vacunaciones sean completas. Una alternativa podría ser que, para cualquier tipo de actividades, las personas presenten sus carnets de vacunaciones”, recomendó González en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.

Esta medida ya fue aprobada recientemente en países como Francia y Alemania, que habilita a personas con certificación de vacunación completa contra el COVID-19 para acceder a restaurantes, bares, tiendas comerciales, discotecas, entre otros sitios.

En ese sentido, instó a las personas que están habilitadas a recibir sus segundas dosis a acudir a los vacunatorios para aplicárselas. Señaló que hubo una “fiebre” de los jóvenes reclamando por las primeras dosis y que no se repita ese entusiasmo por la segunda. “Hemos criticado mucho al gobierno por esa falta de vacunas y, ahora que se tiene, hay gente igual no va”, cuestionó González.

 

 

launion