La VoZ digital | La semana que viene llegan vacunas de Moderna y garantizan segunda dosis

2021-08-05 | 18:55

PANDEMIA

La semana que viene llegan vacunas de Moderna y garantizan segunda dosis
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Salud garantiza segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la plataforma Moderna con confirmación del envió del lote de 100.000 unidades pendientes de la donación del Gobierno de Qatar. Ya hay personas que están recibiendo, y con el nuevo aporte se garantiza que llegue a todos, y se asegura respetar los intervalos entre primera y segunda dosis.

Autoridades sanitarias indicaron que con la confirmación de la llegada de una donación de Qatar de vacunas Moderna para la próxima semana se garantizan las segundas dosis para quienes recibieron esta plataforma.

Este jueves y viernes se determinó la aplicación exclusiva de segundas dosis de Moderna en todo el país. Luego del mediodía, el Ministerio de Salud informó del cierre de los vacunatorios de Asunción para la aplicación de esta plataforma.

El director del PAI, Héctor Castro, indicó que se contaba con poca disponibilidad de vacunas, lo que llevó a la decisión de limitar la aplicación a aquellos que recibieron la primera dosis entre el 1 y 5 de julio.

El titular del PAI aseguró que se respetarán los intervalos entre primera y segunda dosis. Con la confirmación de la llegada de vacunas para el próximo jueves se garantizan las segundas dosis para todos los que recibieron la primera de Moderna, dijo a medios de comunicación este jueves.

La vacunación con Moderna se centralizó en tres vacunatorios de Asunción, que contaban con el soporte para recibir a este sector de los vacunados a la par de continuar con la vacunación de segundas dosis de Pfizer.

Castro señaló que se registraron situaciones más alá de la planificación numérica, como personas que se vacunaron en el interior y fueron a la capital para la segunda dosis, o la vacunación de personas fuera del rango del 1 al 5 de julio por la preocupación de pasar muchos días de intervalo entre dosis.