La VoZ digital | Alejandro Ramos Morel habría sido abandonado en un hospital de PJC

2021-08-10 | 15:10

ZONA NORTE

Alejandro Ramos Morel habría sido abandonado en un hospital de PJC
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Policía respondió al llamado de un informante y fueron hasta el centro asistencial y ubicaron a un hombre en grave estado de salud que reuniría las características el ex hombre fuerte del EPP y últimamente líder del EML.

Según los primeros datos del caso, los efectivos de la Policía Nacional se encuentran trabajando en la confirmación de la identidad de Alejandro Ramos Morel, quien está internado desde hace varios días en el Hospital Regional de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El líder y fundador de la organización armada Ejército del Mariscal López, supuestamente hace ya varios meses que sufre de una enfermedad degenerativa. La hipótesis es que luego de la muerte de su hijo Alejandro Ramos Ramírez en manos de la FTC, las personas que lo estaban cuidando prefirieron deslindarse de la responsabilidad.

Ramos ingresó al hospital bajo el nombre falso de Lino Vega Valenzuela, y refieren que en el ingreso indicó que estuvo últimamente por la zona de Zanja Pytá, Amambay.

Ramos Morel fue uno de los hombres fuertes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), hasta que por diferencias de liderazgo terminó siendo expulsado del Primer Anillo por Osvaldo Daniel Villalba. Junto a su esposa, sus hijos y otros epepistas más fundó el EML, organización que ejecutó el secuestro de don Félix Urbieta.