La VoZ digital | EBY desembolsa G. 5.300 millones para financiar proyectos productivos y de salud en Itapúa

2021-08-12 | 17:30

INVERSIÓN

EBY desembolsa G. 5.300 millones para financiar proyectos productivos y de salud en Itapúa
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En un acto oficial en la Gobernación de Itapúa, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, detalló que de los más de 5.300 millones de guaraníes, 3.301 millones de guaraníes se destinarán exclusivamente para el financiamiento del programa Ñemity, y añadió que se prevé un nuevo pabellón de contingencia en Encarnación.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó en la jornada más de 5.300 millones de guaraníes para el desarrollo de la agricultura y salud del departamento de Itapúa.

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, en el acto de entrega de los recursos a la Gobernación de Itapúa, explicó que de los más de 5.300 millones de guaraníes, 3.301 millones de guaraníes se destinarán exclusivamente para el financiamiento del programa Ñemity. 

Este programa beneficia a 18.000 familias campesinas dedicadas a la agricultura, tanto en cultivos de renta y autoconsumo, quienes mejoran sus trabajos por medio de la preparación del suelo y la incorporación de elementos tecnológicos, y de ese modo elevan su productividad y rendimiento en muchas comunidades. 

En cuanto al segundo aporte, destinado a la salud de los itapuenses, refirió que el Ministerio de Salud Pública recibió por medio del Consejo Regional de Salud 1.750 millones de guaraníes y otros 250 millones de guaraníes que son otorgados al Centro de Salud de Carmen del Paraná. 

NUEVO PABELLÓN DE CONTINGENCIA

Duarte Frutos refirió que el Gobierno Nacional ha levantado, en 40 días, en el predio del Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social de Encarnación, un pabellón de contingencia que contará con 64 camas de las cuales 32 son para terapia intensiva.

La inversión del nuevo centro de atención es de 11.000 millones de guaraníes y el costo del equipamiento asciende a 5.000 millones de guaraníes de los fondos de la EBY. 

«Veo que está muy bien lograda la obra y están llegando los equipamientos, que son de alta complejidad, que servirá a diferentes sectores de la sociedad, ya que será una gestión integrada con el IPS y el hospital público para poder enfrentar la difícil situación», agregó.

El nuevo pabellón sería inaugurado la próxima semana, estimó el director paraguayo de Yacyretá.