La VoZ digital | Presidente destaca que Paraguay fue el menos afectado por la pandemia

2021-08-13 | 15:24

PANDEMIA

Presidente destaca que Paraguay fue el menos afectado por la pandemia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Mario Abdo Benítez resaltó medidas adoptadas que posicionan favorablemente al Paraguay, y afirmó que los planes implementados para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus ubican a nuestro país en un contexto favorable y como el menos afectado en la región.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que los planes del Gobierno implementados para mitigar el impacto del coronavirus ubican al país en un contexto favorable. “Paraguay es el único país en la región que disminuyó la pobreza extrema  en plena pandemia”, resaltó.

Abdo Benítez resaltó que los indicadores de empleo y pobreza del país evidencian que el impacto económico de la pandemia fue menor en Paraguay comparando con la región.

Si bien admitió que hubo un aumento de la pobreza total debido a la crisis generada por el coronavirus, la cantidad de pobres extremos se redujo en el territorio paraguayo.

“Mucho hicimos mal pero también hicimos bien las cosas para que el Paraguay esté posicionado como está”, aseguró el mandatario.

Señaló que las propuestas del Gobierno para disminuir las consecuencias negativas del covid-19 en los trabajadores, empresas, como en la actividad económica, están dando resultados positivos.

“Tenemos el mejor clima de negocios”, indicó el presidente, al tiempo de agradecer a todos sus colaboradores, quienes fueron “exigidos al máximo, con recursos limitados, pero que estuvieron a la altura de circunstancias“.

PANDEMIA

Por otro lado, reflexionó sobre el manejo de la pandemia que el Gobierno lo enfrenó “sin ninguna receta” pero con la mejor predisposición para velar por la salud de los paraguayos y paraguayas. “Una vez que culmine recién vamos a poder hacer una evaluación en qué acertamos, en qué nos equivocamos pero lo hicimos pensando en nuestra gente, con mucho coraje y audacia”, reforzó.

En esa misma línea, destacó el gran esfuerzo realizado pese a las limitaciones para reforzar el sistema sanitario y brindar una atención adecuada para los pacientes con coronavirus. “Tuvimos más de 13.000 nuevos vínculos, nunca se incorporaron a tantos trabajadores de blanco y sobre todo, capacitar para una enfermedad desconocida”, indicó.

Durante su extenso discurso el gobernante hizo un recuento de todos los proyectos encarados en su administración y aseguró que son obras trascendentales en beneficio de la gente para minimizar las deudas históricas.

Abogó por acciones combinadas para atender a los sectores más vulnerables y construir una sociedad con equidad social. «Les pido que trabajemos el doble en homenaje a los que ya no están para honrar a nuestra patria, a nuestra gente y a nuestra causa para fortalecer nuestra democracia y lograr un Estado más presente y solidario», dijo finalmente.